Taxis blindados en Tijuana como en EU

Presentan cuatro vehículos de 300 que circularán en esta entidad para evitar el asalto a chofer la protección de los autos consiste en una carátula que dividirá el asiento trasero del delante
TIJUANA (Notimex) -

La Dirección de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento local dio a conocer los primeros cuatro taxis libres blindados, de un total de 300 que circularán en una primera etapa en esta frontera con estas características.
  El director del organismo municipal, Raúl Ramos Popoca, indicó que al mes se registran entre 30 y 40 asaltos a taxistas en Tijuana, lo que mantiene temerosos a los choferes, ante lo cual se implementó la línea Taxi Seguro.

Explicó que la protección consiste en una carátula que dividirá el asiento trasero del delantero, fabricado de policarbonato, un material duro, ligero y transparente que brindará blindaje ligero que evitará que el chofer sea asaltado, que ya son usados en el país vecino, Estados Unidos. 

Anotó que existen en esta frontera alrededor de 7 mil taxis, de los cuales en una primera etapa serán 300 los que comiencen a circular con el blindaje que dará protección al chofer y privacidad al pasajero.

El funcionario consideró que con esta medida protectora se inhibirán los asaltos, ya que los malhechores, al enterarse de la barrera protectora, ya no intentarán abordar estas unidades para realizar sus fechorías.

Ahora ve
No te pierdas