Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno acepta intermediarios del EPR

El Ejecutivo escuchará los planteamientos de los intermediarios elegidos por la guerrilla; subrayó su compromiso con las libertades como principio indeclinable en el ejercicio del poder.
vie 09 mayo 2008 10:37 AM
Sin Pie de Foto
Mañana inicia el diálogo entre la guerilla y el gobierno. (A

El gobierno mexicano manifestó su disposición a escuchar los planteamientos de los intermediarios elegidos por el Ejército Popular Revolucionario, para el diálogo entre ambas partes para encontrar una salida al pedido del grupo armado de encontrar a dos de sus militantes detenido-desaparecidos desde el pasado 25 de mayo de 2007.

“El gobierno considera que la interlocución con mexicanas y mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos cívicos y que gozan de reconocimiento en distintos sectores de la sociedad, es algo válido que puede además contribuir a establecer principios de entendimiento entre el gobierno y el llamado PDPR-EPR”, dijo el Ejecutivo Federal en un comunicado en la página de la Secretaría de Gobernación.

Subrayó su compromiso con los derechos humanos y las libertades civiles como principio indeclinable en el ejercicio del poder.

El ejecutivo rechazó y negó las acusaciones vertidas por dicho grupo en su más reciente comunicado.

Manifestó su disposición a escuchar los planteamientos de estas personalidades a fin de ir avanzando en la construcción de condiciones de confianza recíproca y creciente entre las partes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad