La página del Senado viene y va

El sitio de la Cámara alta está funcionando intermitentemente luego de haber sido ‘hackeada’; ha permanecido fuera de Internet todo el día, pero ha sido posible consultarla por breves lapso
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La página de Internet del Senado de México funciona de manera interrumpida, después de haber sido ‘hackeada’ la madrugada de hoy y y haber permanecido fuera de Internet desde las 6 de la mañana.

El sitio de la Cámara alta funciona sólo por lapsos de manera correcta y no presenta ningún texto que aluda al bloqueo de que fue objeto por un grupo de ‘hackers’ que se identificó como "Gob Suckean" o “Knet & bOer”, que afirmaba ser de Argentina y Chile.

La web presentaba una imagen de “La Chilindrina”, además de frases en las que se manifestaba un rechazo a la privatización de Pemex y la del transporte público en Santiago de Chile.

Sobre un fondo negro y con letras blancas y rojas, colocaron la frase "Viva Perón, carajo!" y expresaron su respaldo a los agricultores de Argentina.

El Senado de la República anunció que revisa el sistema informativo de su página electrónica, a fin de hallar el origen de la intervención.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El órgano legislativo adelantó que una vez concluida la investigación del origen y las causas de dichas alteraciones se procederá a iniciar las posibles acciones legales correspondientes.

"La información institucional contenida en el sitio de Internet de la Cámara alta no registró ninguna alteración, por lo que se encuentra debidamente resguardada", amplió.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×