Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a otro por bombazo del DF

La Procuraduría capitalina informó de la captura de Carlos Alberto Lemus Tenorio, alias 'El Ca es el sexto sospechoso de participar en febrero en el ataque con explosivos contra jefe policia
vie 09 mayo 2008 03:55 PM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó de la captura reciente de un sexto sospechoso de participar en febrero en el ataque con explosivos supuestamente dirigido contra un jefe policial.

Carlos Alberto Lemus Tenorio, alias ''El Capri'', fue capturado el 7 de mayo en las afueras de la Ciudad de México, reveló el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJ, Rafael Mateos.

''La vinculación es que ellos (el ahora detenido y otros cinco capturados por el incidente) participaron en la planeación del hecho'', aseguró el subprocurador.

Según Mateos, la hipótesis del caso apunta a que fue un ataque ordenado por individuo al que identifican como ''El Patrón'', quien sería un líder de un grupo criminal en Sinaloa, estado norteño considerado bastión del cartel del mismo nombre dedicado al narcotráfico.

El funcionario dijo que Lemus reconoció mantener una relación sentimental con Tania Vásquez, una de las capturadas por el bombazo del 15 de febrero, que resultó herida en la detonación prematura del explosivo y admitió conocer al resto de detenidos.

La detonación accidental del artefacto casero supuestamente destinado a atacar al director de la policía sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Sánchez Amaya, mató al hombre que la llevaba e hirió a Vásquez, quien le acompañaba.

Publicidad

El detenido también identificó como Ericka Jiménez Montoya a una mujer que viajaba en el transportaron la bomba y a quien hasta ahora solo conocían por su primer nombre, por lo que la Procuraduría pedirá su captura, dijo Mateos.

La Procuraduría informó  que además de que e el narcotráfico estuvo detrás del atentado, fue planeado como venganza a las detenciones de varios presuntos sicarios con arsenales en la ciudad de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad