Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado, a la caza del 'hacker'

La Cámara alta dijo que una vez que determine el origen el bloqueo a su sitio iniciará acción l informó que información contenida en su página electrónica se encuentra segura.
vie 09 mayo 2008 03:28 PM

El Senado de la República revisa el sistema informativo de su pagina electrónica, a fin de hallar el origen del bloqueo de su sitio en Internet con la imagen de la "Chilindrina", esta madrugada.

El órgano legislativo adelantó que una vez concluida la investigación del origen y las causas de dichas alteraciones se procederá a iniciar las posibles acciones legales correspondientes.

Señaló que "la información institucional contenida en el sitio de Internet de la Cámara alta no registró ninguna alteración, por lo que se encuentra debidamente resguardada".

La institución tomará las medidas necesarias para incrementar la seguridad en su sitio informático, aunque informó que su página electrónica sigue temporalmente fuera de servicio, el cual se espera reanudar en el transcurso de este viernes.

Insistió en que las áreas técnicas correspondientes llevan a cabo la investigación del sistema informático de dicho sitio electrónico para que, una vez concluidas, se analicen las implicaciones legales del hecho.

La madrugada de este viernes, un grupo cibernético autodenominado "Gob Suckean" eliminó la página electrónica del Senado en la Internet, y en su lugar colocaron una imagen de la "Chilindrina", personaje de un programa infantil.

Publicidad

Además, incluyeron consignas contra la iniciativa presidencial de reforma energética en México, y criticaron la privatización del transporte público en Santiago de Chile además, manifestaron su respaldo a los agricultores de soya de Argentina.

A partir de las 6:00 horas, personal del Senado de la república detectó el saqueo y procedió a eliminarlo, aunque desde ese momento ya no aparece en Internet la página oficial de este órgano legislativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad