Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNC pide no comprar a intermediarios

Confederación Nacional Campesina solicita al gobierno comprar directamente a productores; es la única solución para sortear con éxito la crisis mundial de alimentos, dice Cruz López.
dom 11 mayo 2008 09:09 PM

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, aseveró que la única forma de sortear con éxito la crisis mundial de alimentos es que el gobierno compre directamente a los productores, sin intermediarios.

El líder campesino explico que ello significaría el abocarse a la agricultura por contrato como hacen varias empresas privadas, medida que podría empezar con Diconsa, responsable de llevar comida a más de 22 millones de habitantes en pobreza extrema.

A su juicio "no hay otra alternativa más que establecer esta relación directa con las organizaciones de productores", e incluso analizar la manera de que la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC) intervenga en este proceso para conseguir mejores precios.

López Aguilar subrayó que la única posible solución ante la carestía de alimentos es aplicar una política de Estado para el campo que se concrete, entre otros puntos, con la probación de la Ley de Planeación para la Seguridad, la Soberanía Agroalimentaria y Nutricional.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad