Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía captura primo del “Chapo”

Alfonso Gutiérrez Loera fue aprendido en Sinaloa después de enfrentamiento en el resulto herido en la casa donde sucedieron los hechos se detuvieron seis personas y se confiscó un nutrido ars
dom 11 mayo 2008 08:32 PM

La policía mexicana capturó el domingo a un primo del capo de la droga más buscado en el país, Joaquín "Chapo" Guzmán, después de una balacera en la ciudad de Culiacán, sede del sanguinario Cártel de Sinaloa.

La policía dijo que aprendió a seis personas en el enfrentamiento en una casa de la capital del estado de Sinaloa, donde además confiscaron un nutrido arsenal que incluía un lanzagranadas y miles de municiones.

La policía federal explicó que uno de los capturados fue Alfonso Gutiérrez Loera que dijo ser primo del "Chapo", cabecilla del Cártel de Sinaloa, quien escapó de una prisión de máxima seguridad en enero del 2001.

Gutiérrez Loera y otro sujeto resultaron lesionados en la balacera, la segunda confrontación sangrienta registrada en esa ciudad en la semana.

La noche del jueves, unos 40 sicarios de una banda rival asesinaron a Edgar Guzmán, uno de los hijos del "Chapo", en el estacionamiento de un centro comercial.

El presidente Felipe Calderón ha enviado a unos 25,000 soldados y policías federales a diversos puntos del país para combatir a los carteles, que están enfrascados en una cruenta lucha por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo la violencia de los cárteles no ha disminuido, y sólo en la semana que terminó fueron asesinados seis jefes de la policía.

En lo que va del año, unas 1,100 personas han muerto en episodios relacionados con el narcotráfico. En el 2007 murieron más de 2,500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad