Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora... incendios en Florida

Autoridades ordenaron evacuar unas 500 viviendas que podrían ser afectadas por el fuego; helicópteros lanzaron agua sobre algunas de las zonas afectadas en Daytona Beach.
lun 12 mayo 2008 05:49 PM
Loa incendios forestales han afectado 200 hectáreas de Dayto

Las autoridades ordenaron a cientos de personas que evacuen sus viviendas en la costa atlántica de Florida debido a la propagación de incendios forestales, mientras los bomberos luchaban por contenerlos, en terrenos resecos y con fuertes vientos.

Varios helicópteros lanzaron agua sobre algunos puntos de las llamas que han arrasado más de 200 hectáreas de terreno en Daytona Beach, dijo Timber Weller, portavoz de la División de Forestales.

Las autoridades anunciaron que los residentes del noroeste de la ciudad iban a tener que evacuar unas 500 viviendas. No se informó de daños a casas, aunque los funcionarios advirtieron que las brasas podían volar hasta más de dos kilómetros de distancia del lugar del incendio. Se ha contenido casi un 20% de las llamas, destacó Weller.

''Las condiciones meteorológicas son extremadamente favorables para los incendios'', indicó Weller. ''Lo que estamos viendo es algo bastante típico para esta época del año en la Florida, casi al final de la época de sequía'', agregó.

En el condado de Brevard, un incendio de una extensión de 800 hectáreas destruyó dos viviendas en Malabar, dijeron los bomberos. No se informó de víctimas.

Se supone que una persona es responsable del incendio, afirmó Ernie Dieble, un investigador de incendios intencionales de Palm Bay.

Publicidad

También en el condado de Brevard, un incendio de unas 100 hectáreas ardía cerca de Cocoa. Decenas de personas fueron desalojadas.

''Hemos estado rociando los techos con agua'', dijo el propietario Joey Byer a la estación WKMG-TV en Orlando. ''Estamos haciendo pleno uso de todas las mangueras a nuestra disposición para rociar las casas y ayudar a los bomberos a luchar con el fuego'', destacó Byer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad