Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornados azotaron centro y sureste de EU

Poblados de Missouri, Oklahoma, Kansas y Georgia sufrieron destrozos por el fenómeno; el Servicio Nacional de Meteorología dijo que los vientos alcanzaron hasta 270 kilómetros por
lun 12 mayo 2008 12:07 PM
Los tornados que afectaron Estados Unidos el fin de semana d

Varios tornados causaron en el fin de semana la muerte a por lo menos 21 personas y dejaron cientos heridas en regiones del centro y sureste de Estados Unidos, destruyendo casas y derribando árboles y líneas del tendido eléctrico.

Las autoridades precisaron que 14 personas fallecieron en Missouri, seis en Oklahoma y una en Georgia. Las tormentas se movieron en la víspera desde la frontera de Kansas y Oklahoma hasta entrar en Georgia el domingo.

Autoridades de Georgia dijeron previamente que dos personas habían muerto en ese estado.

Doce personas fallecieron y más de 150 casas resultaron afectadas en Newton County, Missouri, en la frontera con Oklahoma, dijo Susie Stonner de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Missouri.

Las zona más golpeada fue Racine, una pequeña comunidad de Newton County, unos 270 kilómetros al sur de Kansas City.

En algunos lugares, el área devastada era de 1.6 kilómetros de ancho, precisó Jason Schaumann, del Servicio Nacional de Meteorología en Missouri.

Publicidad

"Esto luce como un tornado muy grande… nos informaron que hubo automóviles que fueron lanzados de un cuarto a media milla de distancia", agregó Schaumann .

Los daños indicaron que fue un tornado EF3, con una velocidad de vientos estimada en entre 219 y 266 kilómetros por hora, precisó el representante del Servicio Nacional de Meteorología.

También se registraron ráfagas de viento que alcanzaron 129 kilómetros por hora, así como la caída de granizos del tamaño de una pelota en el estado de  Missouri, donde 85 personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad