Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos usados EU entrarían hasta un año

El PAN propuso ampliar la entrada temporal de vehículos de 6 a 12 meses para los paisanos; de aprobarse esta medida el gobierno recibiría más de los 22.8 mdd que obtuvo en 2007.
lun 12 mayo 2008 11:56 AM
El trámite por el ingreso autos de los paisanos a México dej

El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propuso que el permiso para la importación temporal de vehículos por parte de connacionales que residen en Estados Unidos sea por un año, en lugar de los seis meses vigentes.

El senador Luis Alberto Villarreal García, expuso que la ley aduanera sólo permite a dichos mexicanos internar su automóvil en territorio nacional por un periodo de seis meses.

Al término de los mismos deben retornar el vehículo a su lugar de origen y esperar un periodo similar para reingresar al país con el mismo auto, explicó el legislador del PAN.

"Mientras nuestros paisanos sufren esta violación a sus garantías, a los estadounidenses y extranjeros en general se les permite la importación de su vehículo por el tiempo que dure su calidad migratoria y con posible admisión a prórroga", señaló el panista.

Por ello se propone que la importación temporal de vehículos por parte de dichos connacionales esté sujeta a una prórroga de seis meses más, siempre y cuando hagan el trámite correspondiente en las oficinas aduanales del país.

Villarreal García indicó que los vehículos podrán ser conducidos en el país por el importador, cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, siempre y cuando sean residentes permanentes en el extranjero, o por un extranjero.

Publicidad

Además habría una significativa entrada de capitales pues actualmente el costo para gestionar el permiso varía según el lugar; en la frontera es de 29.70 dólares, en el consulado de 39.60  y por Internet hasta 49.50.

"Si esto lo multiplicamos por el número de permisos otorgados en el año 2007, que fueron alrededor de 715,000, da como resultado la recaudación de 22.8 millones de dólares", agregó el senador.

Eso sin tomar en cuenta que deberán hacer un pago en efectivo para garantizar los créditos fiscales por la posible omisión del retorno del vehículo, que varia, según el año y modelo, entre 200 y 400 dólares, afirmó Villarreal García.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad