Juez suspende multa de IFE a TV Azteca

la resolución no le suspende la obligación de transmitir los spots de los partidos políticos; la empresa informó que difundirá los anuncios, pero al mismo tiempo impugnará la decisión.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

TV Azteca dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal emitió una resolución que suspende la multa impuesta en su contra por el Instituto Federal Electoral, por no haber transmitido spots de partidos políticos, como lo marca la ley sin costo para el erario.

En un comunicado, la televisora asegura que la decisión del Poder Judicial de la Federación representa un triunfo, pero que la resolución no le suspende la obligación de transmitir las pautas de spots de los partidos políticos establecidas por el IFE. 

Adelantó que transmitirá los spots, pero que al mismo tiempo impugnará la resolución del juez, y recurrirá a todas las instancias legales para obtener la suspensión de la pauta que de manera unilateral e ilegal, según la televisora, le fue fijada por el órgano electoral.

Esto, argumenta, porque carece de sustento toda vez que no se apega a lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) ni en la Constitución.

Ahora ve
No te pierdas