Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN avala contratos y Cárdenas se opone

Germán Martínez, dirigente panista, y el líder moral del PRD difieren sobre los convenios de ri por su parte, el PRI y el Partido Verde Ecologista pidieron apostar por las energías renovables
mar 13 mayo 2008 01:35 PM
Expertos y políticos realizan los primeros debates nacionale

En la primera parte del debate de la iniciativa de reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente del Partido Acción Nacional tuvieron un primer encuentro en cuanto a los contratos de riesgos.

Germán Martínez:

Los contratos de riesgo son aquellos donde el contratante paga con parte de la producción esos contratos, con parte de la producción de barriles de petróleo en este caso, el trabajo de  exploración o de explotación, como por ejemplo lo hacen las empresa contratadas en Cuba.

La contraprestación, que en su caso se hará la recibirán los particulares, será en efectivo y eso forma parte de los gastos de operación y es como los salarios de lo trabajadores que trabajan en Pemex y no comprometen la renta petrolera.

Cuauhtémoc Cárdenas:

Los contratos de desempeño no están en las iniciativas (presentadas) que se pague a un contratista con barriles de petróleo, pero lo cierto es que sí están vinculados estos contratos al desempeño, esto es, Pemex paga más o paga menos según el comportamiento de un contratista, y en este caso pues me parece que el riesgo que corre Pemex es pagar más o pague menos independientemente que lo pague en barriles o en pipas.

Publicidad

Lo que está faltando, por parte del gobierno, es que nos diga cuánto necesita cada año, necesitamos conocer cuál es la propuesta, en este caso del gobierno del plan de trabajo  de Pemex, cómo se distribuyen las actividades cómo se dimensionan y cuáles son los requerimientos de recursos y establecer también cuáles son las fuentes de esos recursos.

PRI y Verde Ecologista por energías renovables

Los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista hicieron un llamado a explotar las posibilidades de legislar en materia de energías alternativas.

Jorge Emilio González:

Es fundamental que aprovechemos esta reforma, el interés que hay en invertir en la extracción de petróleo en aguas profundas, el interés que puede haber en invertir en la generación de energías renovables para la venta a particulares, para sentar las bases de una economía que no esté basada en el petróleo en los próximos 40 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad