Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran al alza

Los mercados del bloque se vieron beneficiados por el reporte de inflación de abril en EU; el índice FTSEurofirst 300 terminó con un avance de 0.6%, a 1,354 puntos.
mié 14 mayo 2008 02:03 PM

Las acciones europeas cerraron operaciones al alza este miércoles, debido a que un dato de inflación moderado en Estados Unidos redujo el temor a que la Reserva Federal tenga que elevar las tasas de interés, mientras que los títulos mineros subieron por nuevos rumores de fusiones.

Los títulos de EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, subieron 5.9%, luego de que reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas y reiteró sus pronósticos para todo el año, pese a las nuevas demoras en la producción del superjumbo A380.

Los papeles del mayor banco francés que cotiza en bolsa, BNP Paribas, treparon 4.9%, después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

También en el sector financiero, las acciones del grupo holandés de servicios financieros ING Groep escalaron 3.9%, luego de que reportó que los resultados del primer trimestre que superaron los pronósticos de los analistas.

El índice europeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 terminó con un avance de 0.6%, a 1,354 puntos, su mayor cierre en casi una semana.

"La presión sobre la Reserva Federal parece disiparse, aunque podría regresar en algún momento. Pero, por ahora, si tienen la posibilidad de recortar las tasas y evitar un daño a la economía, probablemente las recorten", dijo Arthur van Slooten, estratega de Societe Generale, en París.

Publicidad

Los papeles de BHP Billiton, la mayor minera del mundo, saltaron 4.9%, por los rumores de que una firma estatal china está acumulando una participación. La mayoría de los rumores apunta al fabricante de aluminio Chinalco, que ya es el mayor accionista de Rio Tinto.

Una portavoz de Chinalco no quiso hacer comentarios.

Las acciones de otras mineras se destacaron, como las de Kazakhmys que subieron 4.3% y las de Vedanta que avanzaron 4.5%.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió sólo 0.07%, mientras que el alemán DAX escaló 0.3 y el francés CAC 40 trepó 1.1%.

Los bancos británicos fueron golpeados por los temores a emisiones de derechos y lúgubres perspectivas económicas, y eso peso sobre el referencial londinense.

El índice pan-europeo FTSEurofirst 300 ha avanzado 1.2% en lo que va de mayo, después de un alza de 6.0 en abril, por resultados corporativos relativamente sólidos que calmaron la preocupación de los inversores por el impacto de una deceleración económica en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad