Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presenta plan fiscal para Pemex

El gobierno entregó al Congreso la propuesta para disminuir la presión tributaria de la paraest la iniciativa se presenta cuando los legisladores iniciaron debates sobre la reforma energética
mié 14 mayo 2008 11:12 AM
Mayores niveles de inversión con la iniciativa de reforma, p

El Gobierno mexicano presentó el miércoles al Congreso una propuesta para disminuir la presión tributaria sobre el monopolio petrolero Pemex, que no tiene dinero suficiente para invertir en exploración en momentos en que su producción va en declive.

La iniciativa, que complementa a una reforma energética presentada en abril que se discute en foros legislativos, ingresó el miércoles a la comisión permanente del Congreso, según el sitio en Internet del Senado (www.senado.gob.mx).

El presidente Felipe Calderón explicó en el proyecto que su Gobierno busca promover mayores niveles de inversión en la industria petrolera.

Por ello propone que Pemex pague menos impuestos en trabajos de exploración y extracción de crudo en aquellos yacimientos difíciles de acceder, como Chicontepec, un campo al noreste de la Ciudad de México descubierto hace décadas pero que ha sido poco explotado.

"Mediante la presente iniciativa se propone adecuar el régimen fiscal aplicable a la explotación de los hidrocarburos", dice el texto del proyecto.

Pemex, que financia una tercera parte del presupuesto del Gobierno y es la principal fuente de divisas del país, es sofocada por impuestos y no tiene dinero excedente suficiente para invertir en exploración en aguas profundas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad