Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Edwards se decide por Obama

El ex senador oficializó su apoyo al candidato demócrata Barack Obama para llegar a la Casa Bla afirmó que el legislador por Illinois representa un cambio para el futuro de Estados Unidos.
mié 14 mayo 2008 07:01 PM
Barak Obama presentó a John Edwards como "uno de los más gra

El ex senador John Edwards expresó hoy su apoyo al aspirante para la nominación demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, al destacar que el político representa un cambio para el futuro de Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de estar aquí", dijo Edwards en Grand Rapids, Michigan, ante los seguidores que gritaban "Obama, Obama, Obama" con carteles que decían "Cambio en el que podemos creer".

"Los votantes de Estados Unidos ya tomaron su decisión y yo también", destacó Edwards, al expresar su orgullo de que Obama se haya unido a su llamado de crear un solo Estados Unidos y borrar las diferencias en el país.

"El hombre que sabe que ha llegado el tiempo de liderazgo y cambio, que sabe en su corazón que hay que tener un Estados Unidos y no dos, ese hombre es Barack Obama", puntualizó el ex senador, quien se retiró en enero pasado de la contienda por la nominación demócrata.

Tras destacar la campaña y los logros de la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia estadunidense, Hillary Clinton, Edwards llamó a la unión del partido.

Publicidad

"Esta campaña se acabará pronto", pero cuando termine "los demócratas estarán unidos" por el futuro del país, enfatizó.

En su presentación, Obama presentó a Edwards como "uno de los más grandes líderes" de Estados Unidos.

El apoyo de Edwards a Obama representa una pérdida para Clinton, quien también buscaba su respaldo.

De acuerdo con analistas, Edwards puede dar un impulso definitivo a Obama que aventaja a Clinton en número de delegados para la Convención Nacional Demócrata, en la que surgirá el candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

En su meta para lograr los 2,025 delegados para la nominación, Obama ha sumado hasta el momento 1,891 y Clinton 1,719, entre súper delegados -que son demócratas influyentes- y delegados ganados en las primarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad