Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, entre el sueño y la pesadilla

América ganó 2-0 al Santos de Brasil y mantiene la ilusión de ser finalista en la Copa Libertad horas antes Emilio Azcárraga dijo que la reestructuración se hará efectiva al terminar el torne
jue 15 mayo 2008 10:23 PM

América sigue en su sueño , con entrega, orden y jerarquía derrotó 2-0 a Santos Brasil, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en un pletórico estadio Azteca.

Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 24 y 61.

Con este resultado América aseguraría su pase a semifinales con cualquier empate, e inclusive puede darse el lujo de perder por diferencia de un gol en el duelo de vuelta a celebrarse la próxima semana en Brasil.

'Fue un gran triunfo, lo merecíamos por toda la gente que vino, nos sacrificamos y ahí está el fruto del sacrificio, ahora hay que esperar los 90 minutos que faltan para pasar a la siguiente ronda'', dijo Cabañas. ''Hay que jugar inteligente, allá va a ser difícil, pero esperemos dar un buen partido''.

Las Aguilas ahora requieren un empate o pueden darse incluso el lujo de perder por un gol el próximo jueves, en Brasil para avanzar a las semifinales del torneo continental.

''Estamos contentos porque este primer partido es clave; fundamental, pero hay que jugar los dos, no hay nada definido, hay que ir allá a jugar como lo hemos venido haciendo'', afirmó el portero Guillermo Ochoa.

Publicidad

América, que terminó como peor equipo del torneo local por primera vez en su historia, parecía noqueado también en Libertadores hace dos semanas, cuando cayó en casa ante el Flamengo, pero en el juego de vuelta, los americanistas consiguieron una improbable victoria de 3-0 y ahora no creen en nadie.

''Lo que ha dado resultados es ordenar la defensa y luego esperar y ser efectivos adelante, hay equilibrio, ahora tenemos que seguir ordenados y jugar al contraataque, en Brasil ellos tienen que atacar'', dijo Juan Antonio Luna, tercer técnico de las Aguilas en los últimos seis meses.

América fue el mejor equipo sobre la cancha del estadio Azteca, que registró una entrada de 100,000 aficionados.

Nuevo equipo

El club mexicano de fútbol América, que terminó el torneo local en el último lugar de la tabla de posiciones por primera vez en su historia, tendrá una reestructura total cuando finalice su participación en la Copa Libertadores, anunció su dueño Emilio Azcárraga Jean.

El América vivió una histórica crisis en el torneo Clausura 2008 donde acumuló 12 partidos consecutivos sin ganar, lo que originó que Guillermo Cañedo, presidente del club, presentara su renuncia en marzo, que se hará efectiva cuando termine la participación del equipo en la Libertadores.

"Hay una reestructura completa del equipo, de instalaciones, toda la parte deportiva, la parte de directiva y definitivamente habrá anuncios", dijo Azcárraga a periodistas, antes del partido entre América y Santos de Brasil por los cuartos de final de la Libertadores.

La semana pasada, el club "azul-crema" dio la sorpresa al eliminar a Flamengo de Brasil en el mítico estadio Maracaná, lo que la prensa mexicana y brasileña calificaron como el nuevo "Maracanazo", comparándolo con el histórico triunfo de Uruguay sobre Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950.

"En la Libertadores sacaron la casta, es un equipo grande, es un equipo que supo sacar el resultado en Brasil. En América se viene a ganar, no se viene a empatar; en América se debe de venir a ser campeón", apuntó Azcárraga, presidente de la cadena Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad