Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol avala archivos de las FARC

Los datos contenidos en las computadoras que pertenecieron al grupo armado no sufrieron alterac el organismo dijo que se aplicaron ocho pruebas de evidencia durante 60 días.
jue 15 mayo 2008 02:04 PM

La Interpol certificó la autenticidad de los archivos encontrados en los computadores del abatido líder de las FARC, Raúl Reyes, quien murió en un ataque militar colombiano en territorio de Ecuador en marzo pasado.

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, dijo en rueda de prensa respecto a las "ocho pruebas de evidencia" examinadas que "no descubrieron evidencia de modificación, alteración o borrado de algunos de los tres computadores incautados".

Expertos del organismo analizaron desde el punto de vista técnico, durante 60 días, los computadores que habrían sido encontrados en el campamento del líder rebelde en Ecuador, además de discos duros y memorias USB, para determinar una supuesta manipulación de datos.

El informe se divulgó en momentos en que continúan tensas las relaciones entre los Gobiernos del presidente Álvaro Uribe con los de Ecuador y Venezuela, a los que señaló previamente de tener contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las Computadoras  fueron confiscadas el 1 de marzo durante un ataque de las Fuerzas Militares de Colombia en una zona selvática de Ecuador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad