Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clausuran agencias aduanales del AICM

La SSP-DF informó que de 20, tres no presentaron documentos que avalaran su operación; dos de éstas se encuentran en San Juan de Aragón y otra en la colonia Pensador Mexicano.
vie 16 mayo 2008 09:42 PM

Autoridades federales y capitalinas clausuraron tres agencias aduanales aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un operativo conjunto que se aplicó en la zona.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que tras las irregularidades y los robos de los últimos días, hoy se certificaron 20 agencias aduanales ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

Luego de participar en una mesa de trabajo en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), explicó que se trató de una verificación administrativa, que derivó en la clausura de tres de esas agencias aduanales que no presentaron documentos que avalaran su operación, además de incumplir con las normas de protección civil.

El funcionario capitalino detalló que dos de las agencias aduanales clausuradas se encuentran en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección y operaban con razón social "Empresa agencia aduanal Susana" y "Agencia Aduanera de América". 

La tercera agencia aduanal que fue inhabilitada no cuenta con razón social y se encuentra en el número 670 de la calle Norte 198, colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza.

Ortega Cuevas detalló que la jornada de este viernes es tan solo la primera fase de un operativo de inspección federal y local que continuará durante los siguientes días, ya que se tiene registro de operación de al menos 120 agencias aduanales. 

Publicidad

Reveló que se tiene registro de que algunas de estas agencias no están pagando impuestos, y hay otras que incluso no están conformadas debidamente en el Registro Público de la Propiedad, por lo que se advirtió que se actuará en consecuencia en los próximos días.

Planteó que no hubo personas detenidas en esta jornada de verificación, y que la prioridad es seguir una línea económica para detectar "agencias aduanales de humo", que son las que facilitan la proliferación del narcotráfico y el contrabando en la terminal aérea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad