Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osama mantendrá su lucha contra Israel

El líder de Al Qaeda prometió en una cinta de audio que seguirá su lucha contra el Estado judío advierte que no cederá un centímetro de territorio palestino mientras exista un verdadero musul
vie 16 mayo 2008 01:37 PM
Bin Laden criticó a los medios occidentales, ya que ha puest

Osama bin Laden prometió en una cinta de audio, cuya publicación fue programada para que coincidiera con la celebración del aniversario 60 de la creación de Israel, que continuará su lucha contra el Estado judío y no cederá un centímetro de territorio palestino.

Bin Laden ha puesto cada vez un mayor énfasis en el conflicto entre palestinos e israelíes en sus recientes pronunciamientos.

El líder de Al Qaeda dijo que el conflicto palestino israelí estaba en el centro de la lucha musulmana contra Occidente y que fue una inspiración para los 19 suicidas que realizaron los ataques del 11 de septiembre contra ciudades estadounidenses en el 2001.

"Continuaremos, si Dios lo permite, la lucha contra los israelíes y sus aliados y no cederemos un solo centímetro de Palestina mientras exista un verdadero musulmán sobre la Tierra", dijo el líder de Al Qaeda en la cinta publicada el viernes en una página islamista en internet.

Bin Laden señaló que las celebraciones del aniversario de Israel no sólo mostraban que el Estado judío tiene 60 años, sino además que no existía hace 60 años y que fue establecido en tierra que fue violentamente arrebatada a los palestinos.

"Esto es evidencia de que Palestina es nuestra tierra y que los israelíes son invasores y ocupantes contra quienes se debe luchar", afirmó.

Publicidad

El miliciano de origen saudí señaló que décadas de iniciativas de paz han fracasado a la hora de establecer un Estado Palestino y dijo que Occidente apoya a Israel.

"La participación de líderes occidentales con los judíos en esta celebración (del aniversario) confirma que Occidente apoya la ocupación judía de nuestra tierra y que se encuentran en la esquina de Israel contra nosotros", sostuvo. "Ellos demostraron esto en la práctica al enviar a sus fuerzas al sur del Líbano", agregó.

También criticó a los medios occidentales, que según dijo han retratado a los israelíes como víctimas a través de los años y a los palestinos que fueron desplazados de su tierra como terroristas.

La autenticidad de la cinta no pudo ser verificada inmediatamente, pero la voz era similar a la de Bin Laden.

Laura Mansfield, una organización que revisa sitios islamistas en internet, dijo que Bin Laden pareció cambiar su énfasis.

"En sus mensajes iniciales, la atención de Bin Landen estaba en el retiro de las fuerzas de Estados Unidos desde (Arabia Saudita) pero en los últimos años se ha acercado más al tema de los palestinos", señaló.

En un mensaje del 20 de marzo, Bin Laden instó a los musulmanes a mantener la lucha contra las fuerzas de Estados Unidos en Irak como un camino hacia "la liberación de Palestina".

Al Qaeda ha prometido ataques contra judíos tanto dentro como fuera de Israel y regularmente ha expresado su apoyo a los palestinos.

La agrupación es responsabilizada por el ataque suicida contra un hotel de propiedad israelí en Kenia y por intentos simultáneos fallidos de derribar un jet israelí cerca del aeropuerto de Mombasa en Kenia en el 2002.

Pero pese a los llamados de los partidarios de Al Qaeda para que la red de milicianos establezca una presencia en zonas palestinas, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos no ven evidencias de que lo haya hecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad