Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el pionero del vino en California

El vinicultor Robert Mondavi fue el principal promotor de los vinos de California en el mundo; él y su esposa Margrit crearon la reputación del "buen vivir" en el Valle de Napa.
vie 16 mayo 2008 07:49 PM

El vinicultor Robert Mondavi, a quien se considera el principal promotor de los vinos de California en el mundo, murió a los 94 años en su hogar en el Valle de Napa, dijo una portavoz de la bodega que lleva su nombre.

Mondavi condujo a las viñas californianas hacia los vinos refinados desde una producción de caldos de bajos costos, lo que les ha permitido competir en calidad con los productos europeos.

La portavoz de Robert Mondavi Winery, Mia Malm, dijo que la familia le comunicó que el empresario murió el viernes en la mañana.

Los detalles no estuvieron disponibles inmediatamente, pero Mondavi estaba delicado de salud desde hace un tiempo y se trasladaba en una silla de ruedas.

Mondavi, hijo de inmigrantes italianos, aprendió viticultura de su padre y viajó por el mundo para ampliar sus conocimientos, para luego crear Robert Mondavi Winery en el Valle de Napa en 1966.

El enólogo usó la bodega como una plataforma para predicar sobre la innovación en vinicultura a sus colegas, hasta que vendió su negocio al grupo de bebidas Constellation Brands en el 2004.

Publicidad

Mondavi fue tanto un vendedor como un vinicultor. Sin su incansable fomento de los vinos de California, la industria del estado nunca se habría convertido en la potencia que es, dicen conocedores del negocio del vino.

"Era una persona fundamental en la industria, en muchos frentes diferentes", dijo Don Sebastiani, un vinicultor del vecino Valle de Sonoma y presidente ejecutivo de Don Sebastiani and Sons.

Mondavi y su esposa, Margrit, también crearon la reputación del "buen vivir" en el Valle de Napa, a través de un programa de grandes cocineros que lanzaron en 1976.

La iniciativa ayudó a establecer a California como un lugar que marca tendencias culinarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad