Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de tortilla, sin fundamento

El diputado priísta, Francisco Domínguez, dijo que el aumento al alimento es sólo una especulac señaló que a pesar de la crisis mundial de grano, México tiene una buena producción de maíz bla
sáb 17 mayo 2008 07:43 PM
El priísta apuró a desarrollar productos que disminuyan la d

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la Cámara de Diputados, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que el aumento al precio de la tortilla es sólo una especulación, pues en el país hay una excelente producción de maíz blanco.

"Es real que hay una crisis de grano, maíz, trigo soya y arroz en el mundo, pero México es autosuficiente y no hay por qué aumentar el precio de la tortilla", opinó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado por Querétaro llamó al gobierno federal a instrumentar estrategias que permitan enfrentar una eventual crisis alimentaria, pues reconoció la necesidad de proyectos que disminuyan la dependencia que tiene México de Estados Unidos en las importaciones de maíz amarillo.

A su vez, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte Jáquez, pidió a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que aplique estrategias inmediatas para enfrentar el desabasto de productos básicos y un posible aumento a la tortilla.

El también coordinador de la Confederación Nacional Campesina (CNC), urgió a la activación de un programa inmediato y emergente para superar "la crisis alimentaria, que es un problema muy delicado".

"Si no hacemos lo posible por concretar de una vez por todas una estrategia que permita la producción inmediata de granos en el país, no podremos aminorar el impacto negativo que enfrentaremos en el corto plazo", advirtió.

Publicidad

El dirigente campesino agregó que para combatir el desabasto es importante también otorgar más recursos a los productores para activar la cosecha de alimentos básicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad