Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operador de ‘El Chapo’ cae en Sinaloa

La policía federal detuvo a ‘El Moti’, colaborador del Cártel de Sinaloa, en posesión de un ars junto con el gatillero, apresaron a Zulema Uribe; ambos transportaban armas largas y cartuchos.
sáb 17 mayo 2008 01:15 PM
‘El Moti’ y Zulema fueron detenidos a bordo de un Grand Marq

Policías federales detuvieron en Culiacán a Julio Zazueta Angulo, alias "El Moti", presunto colaborador de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, líder del cártel del Sinaloa.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que junto con el inculpado fue aprehendida también Zulema Iribe Sauceda, con quien transportaba siete armas largas, una corta, 35 cargadores, casi dos mil cartuchos y otros objetos.  

En un comunicado, la SSP explicó que los uniformados que participaban en el operativo Culiacán-Navolato, implementado el 13 de mayo pasado, marcaron el alto a un vehículo Ford Grand Marquis color azul, matrícula VGY-9034, en el que viajaban los indiciados.

Al revisar la unidad en las inmediaciones de la avenida Río número 26-88, colonia Villa del Río, encontraron siete rifles AK-47, una pistola calibre 25 con silenciador, dos mil 021 cartuchos de diversos calibres y dos chalecos tácticos color negro.  

"El Moti" es señalado como uno de los colaboradores de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán", líder del cártel de Sinaloa, detalló la SSP en un comunicado.   

Ambas personas fueron trasladadas y presentadas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México para continuar con las investigaciones.  

Publicidad

El martes pasado se inició el Operativo Culiacán-Navolato, con el despliegue de más de 2,500 elementos de la Policía Federal, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad