Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE respalda plan ambiental de Calderón

La Unión Europea apoyó al mandatario para impulsar el fondo mundial que propuso vs cambio climá al Fondo Verde cada país aportaría según su condición económica o la contaminación que genere.
sáb 17 mayo 2008 03:50 PM
Felipe Calderón, al centro, el presidente de la Comisión Eur

El presidente Felipe Calderón recibió el apoyo total de la Unión Europea (UE) para impulsar el fondo mundial contra el cambio climático denominado Fondo Verde, propuesto por el mandatario mexicano.  

Al concluir la IV Cumbre México-Unión Europea, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó el liderazgo y compromiso del mandatario mexicano con el medio ambiente.  

"Nosotros en la Unión Europea hemos saludado la muy interesante propuesta del presidente Calderón sobre el Fondo Verde y estamos de acuerdo con la idea del principio esencial de responsabilidad compartida, pero diferenciada" en esa materia, dijo.  

Durante la declaratoria final de la IV Cumbre México-Unión Europea, encabezada por los presidentes de México y de la UE, Durao Barroso mencionó que se trabaja en el acuerdo que se emitirá en Copenhague en 2009.  

Consideró que el principio propuesto por el presidente de México está bien traducido por lo que tomó nota de los avances logrados en ese diálogo para continuar laborando en el rubro.   A su vez el presidente Felipe Calderón confió en que ambas regiones le den a la asociación estratégica un contenido relacionado con los problemas comunes como el cambio climático.

En el Museo de la Nación el mandatario mexicano detalló que el Fondo Verde sería complementario a las medidas que se discuten a nivel global para combatir el referido fenómeno.  

Publicidad

Además "partiría del principio de responsabilidades comunes diferenciadas, de manera que las aportaciones de cada país fueran en proporción a su condición económica o al grado de contaminación o de emisiones de contaminantes que realizan", añadió.  

El presidente de la República, quien fue elogiado por sus homólogos de la Comisión Europea, José Manuel Durao, y de Eslovenia, Janez Jansa, aseguró que ambas regiones están llamadas a ser socios y aliados en el escenario internacional del siglo XXI. 

Al concluir la declaración los tres mandatarios se tomaron la fotografía oficial, en la que Calderón se colocó en medio de sus homólogos de Eslovenia y de la Comisión Europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad