Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil analiza crear nuevos impuestos

La implementación de nuevos gravámenes será discutido este lunes por el gabinete de Lula da Sil consideran un tributo de 0.08% a las transacciones financieras y un alza al impuesto del tabaco
dom 18 mayo 2008 10:42 AM
Nuevos impuestos sacará adelante programas de salud. (Archiv

El Gobierno de Brasil decidirá este lunes sobre un aumento de impuestos para financiar los gastos en salud, después de que el Congreso rechazara en diciembre un tributo a las transacciones financieras, dijo el fin de semana un alto funcionario.

El Gobierno está considerando aumentar un impuesto sobre el tabaco y también crear un nuevo tributo con una tasa del 0.08% a las transacciones financieras, dijo José Mucio Monteiro, ministro de Asuntos Institucionales.

"Nada se ha decidido aún, estamos estudiando, evaluando. Decidiremos el lunes en la reunión," dijo el sábado a la agencia de noticias del Gobierno Agencia Brasil.

Mucio es el principal asistente político del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Los coordinadores políticos del gabinete se reúnen habitualmente el lunes.

Una ley, que fue aprobada por el Senado y será votada por la Cámara Baja del Congreso este mes, obligaría al Gobierno a incrementar los gastos en salud al 10% de su ingreso bruto en el 2011. Actualmente, gastan el 7% de los ingresos brutos.

Publicidad

Los nuevos impuestos propuestos requerirían la aprobación del Congreso.

Serían la medida más reciente para compensar un déficit de ingresos de 38,000 millones de reales (23,000 millones de dólares) después que el Congreso votó contra la extensión del llamado impuesto a la transacción financiera CPMF en diciembre pasado.

El Gobierno recortó los gastos y aumentó otros impuestos a inicios de este año para ayudar a cerrar la brecha.

El CPMF fue altamente impopular entre líderes empresariales y consumidores por igual, llevando a muchos brasileños a comerciar en efectivo para evitar impuestos sobre transferencias bancarias.

La carga total de impuestos de Brasil es de cerca del 37% del PIB, el más alto de cualquier mercado emergente importante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad