Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 137,000 votos fraudulentos de Ortega

Izquierda Unida dice que de reconocerse esos sufragios Alejandro Encinas ganaría presidencia PR los votos ilegales a favor de Jesús Ortega corresponden a 229 casillas no instaladas, revela.
dom 18 mayo 2008 02:56 PM

El acta de cómputo de la elección del PRD incluyó 137,535 votos fraudulentos en favor de Jesús Ortega, y de limpiarse el proceso Alejandro Encinas ganaría la dirigencia nacional con una diferencia de poco más de 80,000 sufragios.

Jesús Martín del Campo, representante de Izquierda Unida, explicó que los votos ilegales corresponden a 229 casillas no instaladas y con más sufragios que votantes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el estado de México, los cuales representan 8% del total a nivel nacional.

En un acto encabezado por Alejandro Encinas en el Monumento a la Revolución, Martín del Campo sostuvo que el acta elaborada por las áreas de Planeación y Jurídica de la Comisión Técnica Electoral (CTE) no se ajustó al fallo del TEPJF que determinó un conteo de 100% de los votos.

Criticó la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, que validó el nombramiento de Guadalupe Acosta Naranjo como líder nacional sustituto y de Martha Dalia Gastélum en la Secrertaría General durante el 11 Pleno Extraordinario del Consejo Nacional, sin que en dicho cónclave hubiese el quórum legal.

Martín del Campo agregó que el comisionado Renato Sales, quien elaboró el proyecto de resolución sobre la legalidad de ese consejo y que contó con el voto de la comisionada María Dolores Názares "nos sale con la tontería de que sí es válido lo chueco. Vamos como búfalos alocados hasta que caigamos a la barranca del desprestigio".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad