Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México incauta drogas y detiene narcos

Este fin de semana se han decomisado 2 toneladas de pseudoefedrina y detenido a "el Moti" Zazue enfrentamientos entre bandas y autoridades han dejado en lo que va del año más de 1,100 muertos
dom 18 mayo 2008 01:32 PM

Autoridades mexicanas incautaron dos toneladas de pseudoefedrina y otras drogas, además de realizar detenciones de narcotraficantes en distintos puntos del país durante el fin de semana, en medio de fuertes operativos contra los cárteles de la droga.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, la policía federal decomisó dos toneladas de pseudoefedrina, que sirve para fabricar metanfetaminas, procedente de la India y Holanda, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado publicado la noche del sábado.

El Gobierno del conservador Felipe Calderón ha lanzado a miles de efectivos de la policía y del Ejército contra los violentos cárteles del narcotráfico que controlan las lucrativas rutas hacia Estados Unidos, el principal mercado de drogas ilegales del mundo.

Los enfrentamientos entre las distintas bandas y con fuerzas de seguridad han dejado en lo que va del año más de 1,100 muertos y más de 2,500 en el 2007.

El sábado, la SSP informó de la captura de Julio "el Moti" Zazueta, un operador de Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado del país.

La detención ocurrió en Culiacán, Sinaloa, al noroeste del país, donde el Gobierno envió esta semana a más de 2,500 efectivos militares y policiales que patrullan la ciudad con vehículos blindados.

Publicidad

En el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos y donde también se realizan operativos de este tipo, fue capturado Pedro "el Tigre" Sánchez, operador del cártel de los Carrillo Fuentes, junto con otras seis personas, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

En el estado de Campeche, en la península de Yucatán y al sudeste de Ciudad de México, el Ejército incautó días atrás 1,2 toneladas de cocaína que supuestamente iban rumbo al norteño estado de Tamaulipas para ser introducidas a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad