Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros deben 290,000 pesos a CT

Congreso del Trabajo no sabe por qué cuando siempre han apoyado a sindicato minero; seguidores de Gómez Urrutia tampoco asisten a reuniones de la Comisión Nacional de Salarios Mín
dom 18 mayo 2008 05:56 PM

El sindicato de mineros debe al Congreso del Trabajo (CT) más de 290,000 pesos por concepto de cuotas, y desde 2006 dejó de asistir a las reuniones de pleno y de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

El presidente del organismo cúpula del movimiento obrero organizado, Enrique Aguilar Borrego, mencionó que el CT siempre ha sido solidario con este gremio, sobre todo cuando empezó a tener diferencias con Grupo México.

Comentó en entrevista: "yo no les entiendo, primero nos pidieron apoyo y se los dimos y ahora se quejan de que no fuimos solidarios con ellos".

Dijo que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, quiso ser presidente del CT pero no logró el consenso de las demás centrales obreras y sindicatos agrupados en esta organización.

Recordó que los mineros, con otros grupos entraron a su sede con palos y armas para apoderarse de la presidencia pero fueron rechazados, y a partir de ahí no se presentan ni pagan sus cuotas mensuales.

Indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha alejado del organismo, sin embargo paga puntualmente su cuota de 12,000 pesos mensuales.

Publicidad

"Los mineros dejaron de pagar desde hace más de dos años, y el representante que tienen ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dejó de asistir a las reuniones de este organismo."

Aguilar Borrego añadió que el sindicato minero aprobó en su momento los lineamientos de Seguridad e Higiene que presentó el Gobierno Federal y manifestó que el CT es una organización integrada por centrales obreras y organizaciones sindicales.

Enfatizó que con base en ello, "no podemos dejar de ser solidarios, y si el SNTMMSRM decide abandonar las filas de esta organización que les vaya bien; tienen las puertas abiertas en todo momento".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad