Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita para subir producción crudo

La paraestatal busca contratar el arrendamiento de cinco equipos de perforación terrestre; el equipo será utilizado en el Proyecto Integral Aceite Terciario del Golfo de la región norte.
dom 18 mayo 2008 02:33 PM

Como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para aumentar la producción de crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió la licitación pública internacional para contratar el arrendamiento, sin opción a compra, de cinco equipos de perforación terrestre.

Estos equipos serán utilizados en el Proyecto Integral Aceite Terciario del Golfo de la región norte, para incrementar la producción en Chicontepec y otros puntos en la zona.

Dentro de la estrategia institucional impulsada por la Dirección General de Pemex, la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos de Pemex Exploración y Producción (PEP), División Norte, de conformidad con los Tratados de Libre Comercio, publicó la convocatoria para el arrendamiento de cinco equipos de perforación terrestre con capacidad de 750 a 1,000 caballos de fuerza cada uno.

Esta contratación de equipos tiene el propósito de cumplir con el programa de perforación establecido para 2008, con las expectativas de producción de aceite y gas del Activo Integral Poza Rica Altamira y generar valor al proyecto de inversión integral Agua Fría-Coapechaca-Tajín-Pidiregas, ahora Aceite Terciario del Golfo.

La paraestatal expone en un comunicado que las ventajas principales de llevar a cabo esta licitación son que Pemex Exploración y Producción cumplirá con la perforación de pozos establecida en el Programa Operativo Anual 2008.

Además, el total de pozos perforados coadyuvará a cumplir con las cuotas de producción comprometidas por la Dirección General de Pemex; y de julio a diciembre del presente año se perforarían 68 pozos de desarrollo.

Publicidad

Asimismo, se lograría un contrato con precios competitivos de mercado, y durante el proceso se tendría la participación de contratistas con capacidad técnica y económica.

De acuerdo con el programa de la licitación, la junta de aclaraciones se llevó a cabo el 12 de mayo, la recepción y apertura de proposiciones será el próximo día 21 y el fallo el 28 del mismo mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad