Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita perforación de pozos

La paraestatal tiene el propósito de descubrir nuevos yacimientos y evaluar el potencial; la meta es intensificar las actividades de exploración y desarrollo para aumentar extracción de
dom 18 mayo 2008 05:14 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó la licitación internacional para contratar los trabajos de perforación vertical y direccional de pozos petroleros, con el propósito de descubrir nuevos yacimientos y evaluar el potencial en diferentes campos.

Una de las metas de Pemex Exploración y Producción (PEP) es intensificar las actividades de exploración y desarrollo, a fin de alcanzar un aumento en la extracción de gas y contribuir a aumentar la rentabilidad de los yacimientos.

Señala que ante la necesidad de perforar pozos para optimizar diversos campos de gas correspondientes a las cuencas de Burgos y de Veracruz, de conformidad con los tratados comerciales, PEP convocó a las empresas interesadas en llevar a cabo los "Trabajos de perforación vertical y direccional para pozos de la Región Norte".

El objeto de esta licitación es contratar a una empresa que proporcione servicios de perforación vertical y direccional, con tecnología de vanguardia para optimizar los resultados de las actividades de perforación.

El uso de barrenas y equipo direccional es fundamental para la tarea en ese tipo de pozos, por lo que se requiere disponer de equipos, herramientas, así como con la tecnología requerida para perforarlos en el menor tiempo posible en un marco de seguridad y protección al ambiente.

De acuerdo con las bases de la licitación, expone Pemex en un comunicado, el contratista proporcionará los equipos, materiales y personal calificado para realizar las obras conforme las órdenes de trabajo de PEP y con las especificaciones y demás términos y condiciones establecidas.

Publicidad

Además, el contratista proporcionará todos los trabajos necesarios para realizar la perforación que incluyen materiales, herramientas, accesorios, refacciones, ingeniería y diseño, así como las actividades relacionadas con los mismos, de acuerdo con los alcances detallados en el contrato.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 730 días naturales a partir del 20 de agosto 2008 y tendrán un costo estimado de 67,900,000  pesos, más 23,800,000 dólares.

El proceso licitatorio se llevará a cabo bajo el siguiente programa: junta de aclaraciones 19 de mayo, acto de presentación y apertura de proposiciones 23 de junio y fallo el 22 de julio de 2008.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad