Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge estimular desarrollo energético

México corre el riesgo de volverse comprador de energéticos, dice Buen Torio del PAN; si la energía se fuga por falta de decisiones y acuerdos, se perderá la oportunidad de crecer,
dom 18 mayo 2008 06:07 PM

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, advirtió que si no se estimula el desarrollo energético del país y con ello la capacidad de ejecución de Petróleos Mexicanos (Pemex), "alguien lo hará por nosotros".

En el documento "La soberanía, principio básico que debe regir la reforma energética", propuso concebir las formas para garantizar la energía que moverá las actividades del país, porque de lo contrario "otros tomarán las decisiones y seremos simples compradores", al depender de las decisiones de países o de empresas.

Argumentó que si la energía se fuga por falta de decisiones y acuerdos, se perderá la oportunidad de crecer y ser un país verdaderamente soberano.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Energía del Senado cuestionó si se puede ser soberano sin ser competitivo en el contexto mundial.

Señaló que Pemex requiere acelerar su desarrollo para garantizar la energía que México necesita en el futuro y al mismo tiempo contribuir sanamente con las finanzas públicas.

Urgió por ello a crear las condiciones que garanticen su abasto y mejoren la competitividad del país y de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, para que sean competitivas a nivel nacional e internacional.

Publicidad

El monto de las inversiones requeridas es de 25,000 a 30,000 millones de dólares anuales en los próximos años, "lo que es un enorme reto para que Pemex lo realice por sí solo", advirtió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad