Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal acepta apelación de TV Azteca

El TEPJF dio entrada al recurso de la televisora contra la sanción de 5.2 mdp que le impuso el con este proceso suman dos las apelaciones que la corte debe resolver en los próximos días.
lun 19 mayo 2008 05:17 PM

La Sala Superior del TEPJF dio entrada a un recurso de apelación promovido por Televisión Azteca contra la resolución del Consejo General del IFE de sancionar a la empresa con 5.2 millones de pesos.

La televisora se negó a transmitir los spots de los partidos políticos en tiempos oficiales, a partir del pasado 12 de marzo y éste es el tercer recurso relacionado con el caso que formaliza la empresa ante el máximo órgano en materia electoral.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en su página de Internet se informó que la magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanis Figueroa, dio entrada al recurso de apelación.

Dicho recurso fue remitido el pasado viernes a la Oficialía de Partes de la Sala Superior, por el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Hugo Concha.

El expediente ATG-062/2008 se integró con motivo del recurso de apelación interpuesto por Francisco Xavier Borrego Hinojosa Linage, en representación de Televisión Azteca S.A de C.V., a fin de impugnar la resolución CG95/2008 emitida por el Consejo General del instituto el 2 de mayo del año en curso.

La demanda de la televisora es "relativa a las sanciones impuestas, por infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), así como diversos acuerdos y normas aplicados durante el respectivo procedimiento sancionatorio".

Publicidad

La magistrada presidenta ordenó abrir el expediente registrado en el Libro de Gobierno con clave SUP-RAP-62/2008 y turnarlo al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar para su estudio y elaboración del correspondiente proyecto de sentencia.

El 8 de mayo, José Antonio Bañuelos Téllez, representante de Televisión Azteca se manifestó sobre la resolución SCG/QCG/026/2008 emitida por el Consejo General del IFE, relacionada con el incumplimiento de la televisora respecto los spots de partidos políticos.

La magistrada presidenta admitió ese recurso y lo clasificó como asunto general, el cual quedó registrado con la clave SUP-AG-24/2008.

Elaboró la ponencia del caso y en sesión privada la Sala Superior determinó que dicho asunto debía ser tramitado como recurso de apelación.

Para tal efecto se le asignó el número de expediente SUP-RAP-60/2008, que siguió encomendado a la propia Alanis Figueroa, quien es la responsable de elaborar el proyecto de sentencia correspondiente.

En éstos dos últimos recursos la televisora se inconforma con "la determinación del Consejo General del IFE, de no permitirle consultar las actuaciones del expediente formado con motivo del procedimiento administrativo sancionador ordinario SCG/QCG/026/2008".

Con el recurso de apelación admitido este lunes, el Tribunal Electoral tiene en sus manos dos recursos de apelación relacionados con el caso de la televisora, a los cuales podrá dar resolución en los próximos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad