Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMDA pide acelerar regulación de autos

El director de Relaciones Gubernamentales dijo que esto propicia la entrada de vehículos robado pide que se emplaquen los autos antes permitir a los conductores circular en territorio naciona
lun 19 mayo 2008 07:52 PM

El director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, lamentó que avance lentamente el proceso para regular las importaciones de vehículos usados a México, principalmente de Estados Unidos.
  En su opinión, esta situación propicia la introducción al país desde unidades robadas hasta automotores con paquetes de mercancía ilícita, debido a la falta de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Dijo que aunque no existe registro en ninguna institución sobre la cantidad de vehículos que se introducen a México para cometer ilícitos, los casos se presentan de forma cotidiana. 

Consideró por ello necesario establecer controles para que, al momento de su ingreso, se emplaquen los vehículos antes permitir a los conductores circular en territorio nacional.

Los mayores avances en las pláticas con el gobierno federal para  regular la importación de esas unidades son a nivel de verificación de emisiones contaminantes, lo cual "al menos ya es un avance", añadió el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad