Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón resalta reforma fiscal

El presidente de México invitó a los empresarios alemanes y a la canciller Merkel a invertir; “sólo díganme qué necesitan para invertir en México y nos ponemos a trabajar”, señaló el Ejecut
lun 19 mayo 2008 05:13 PM

Ante la canciller alemana Angela Merkel y la delegación de empresarios que la acompañan, el presidente Felipe Calderón destacó las ventajas competitivas que ofrece México al tiempo de invitarlos a invertir en el país.

"Sólo díganme qué necesitan para invertir en México y nos ponemos a trabajar", señaló el mandatario durante el Foro Económico.

"México-Alemania: Socios ante los desafíos de la economía global", y  enlistó los logros de su gobierno como las diversas reformas aprobadas.

En la explanada del Jardín Botánico del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal destacó la reforma fiscal y sus beneficios que aunque reconoció que no se trata de una medida popular para un presidente ofrecer ventajas para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Por otra parte refrendó el compromiso de su gobierno con el medio ambiente, en lo que coincidió con la canciller alemana.

Entre diferentes medidas para contrarrestar el cambio climático señaló que ante la disyuntiva de promover el transporte individual con pasos a desnivel o proponer transporte colectivo, "mi apuesta concretamente en la ciudad de México son los trenes suburbanos".

Publicidad

Precisó que uno de los capítulos del Fondo Verde que propuso en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y El Caribe-Unión Europea el fin de semana pasado se refiere a la promoción de vehículos híbridos o eléctricos con el objetivo de sustituir paulatinamente el parque automotriz actual.

Al término del acto, el mandatario ofreció a la canciller alemana un almuerzo en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes su esposa Margarita Zavala, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Acudieron asimismo el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, así como legisladores  del Revolucionario Institucional (PRI).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad