Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ETA provoca atentado en España

Una furgoneta con 60 kilos de explosivos estalló este lunes en la localidad de Getxo; no se registraron heridos por el hecho, el cual fue advertido por el grupo separatista ETA.
lun 19 mayo 2008 07:47 AM

Una furgoneta bomba cargada con 60 kilos de explosivos estalló el lunes por la madrugada en la localidad española de Getxo, tras recibirse una llamada en nombre del grupo separatista vasco ETA, sin que se hayan reportado heridos por la explosión, informaron las autoridades.

La explosión, que se produjo junto al club marítimo de la localidad vizcaína después de una llamada de alerta al servicio de ayuda vial, dejó cuantiosos daños materiales en el edificio y en las viviendas cercanas, según dijo la Ertzaintza (policía local).

Los agentes de la policía autónoma desalojaron y acordonaron la zona antes del estallido, que pudo escucharse en varios kilómetros a la redonda, según contaron a la Radio Nacional de España varios vecinos del área, cercana a Bilbao.

El atentado tiene lugar apenas cinco días después de que otra furgoneta bomba matara a un guardia civil en Legutiano, en la provincia vasca de Alava.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que con ataques de esta potencia ETA pretende elevar la moral de sus adeptos, pero añadió que su situación es de debilidad.

"Es un atentado que responde a lo que venimos tiempo diciendo, ETA se preparó después de la ruptura del alto el fuego para un período largo de violencia (...) y cuando tiene dificultades internas, cuando su entramado se resquebraja, ETA aplica siempre una máxima, que es la violencia", afirmó.

Publicidad

Esta localidad vizcaína ha sido objetivo de ETA en varias ocasiones en el pasado, siendo la más reciente la colocación de un artefacto junto a los juzgados en noviembre del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad