Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes quiere un tren suburbano

El gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Comunicaciones iniciar los estudios; la obra iniciaría en 2009 y pretende unir a las zonas rurales de la entidad con la capital.
mar 20 mayo 2008 06:45 PM
Sin Pie de Foto
El Tren Suburbano del DF se replicará en otras entidades. (A

Los gobiernos federal y de Aguascalientes iniciaron los trabajos para llevar a cabo el proyecto de un tren suburbano como el que une al Distrito Federal con el Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra iniciaría el próximo año, sin embargo no se informó el monto de la inversión ni de dónde provendrán los recursos.

“Ya hemos visto las grandes ventajas que ha ofrecido en el Distrito Federal y creo que es importante que estas mismas ventajas se puedan proyectar en Aguascalientes”, dijo en un comunicado el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso.

El suburbano de Aguascalientes pretende acercar a las comunidades rurales, otorgar mayor seguridad a un costo accesible para los usuarios, además de permitir un flujo vehicular más ágil, a través de un transporte multimodal con estaciones que conectarán a todos los medios de transportes, incluidos el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y la Central de Autobuses.

“Tienen los derechos de vía y sin lugar a dudas será una realidad en algún tiempo”, dijo el titular de la SCT, Luis Téllez.

El Tren Suburbano en la Ciudad de México continúa en la etapa demostrativa que concluirá el próximo 27 de mayo, en esta obra se invirtieron más de 700 millones y ahorrará aproximadamente dos horas con 40 minutos de Buenavista, en el Distrito Federal a Lechería en el Estado de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad