Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado presenta denuncia contra 'hacker'

El legislativo presentó una querella contra quien resulte responsable de violar su página web; solicita la intervención de la Interpol México para que auxilie a la PGR en las investigaciones
mar 20 mayo 2008 04:45 PM

El Senado de la República presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quien resulte responsable por la intervención ilegal de su página en Internet, registrada la noche del pasado 8 de mayo.

En la denuncia presentada por el director general de Asuntos Jurídicos y Administrados del Senado, Carlos Cravioto, también se pidió la intervención de la Interpol México para que "en auxilio de la PGR realice las investigaciones que legalmente proceden".

De acuerdo con el documento presentado por el Senado, el 8 de mayo "ilegalmente terceras personas se entrometieron e insertaron en el portal una imagen con textos referentes a situaciones políticas en Argentina, Chile y México".

El gráfico y los textos fueron colocados en la página web de la Cámara alta desde las 23:02 horas del 8 de mayo hasta las 7:20 del día 9.

También se establece que los intentos de acceso malicioso iniciaron a partir de las 20:48 horas del 8 de mayo, "desde una computadora cuyo registro se encuentra en proceso de identificación".

De acuerdo con la denuncia dichos actos pueden ser constitutivos de delitos y sancionados por el Código Penal Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad