Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros amagan con paro nacional

El sindicato exige a la Secretaría del Trabajo que reconozca como su líder a Napoleón Gómez Urr de no hacerlo, la organización gremial llamaría a sus afiliados a un paro para el 26 de mayo.
mié 21 mayo 2008 06:19 PM
El Sindicato Minero espera que la ST le tome nota a su nuevo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros llamará a un paro nacional a sus trabajadores para el próximo lunes 26 de mayo en caso que la Secretaría del Trabajo (ST) no reconozca a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional elegido el pasado 9 mayo.

A través de un  comunicado, la organizacional sindical exigió que la dependencia “cumpla con su obligación legal de proteger los intereses de los trabajadores”, y dejó en claro que no se trata de “una amenaza ni una exigencia”, sino de una “posición provocada por una larga experiencia en que se nos ignora o se nos quiere dar la vuelta”..

Señaló que el proceso se realizó de manera autónoma y que los documentos de la elección de su Comité ya están en manos de la autoridad, por lo que no encuentran causa alguna para que se demore la toma de nota de su organización.

Señaló que “no es una actitud caprichosa, sino una necesidad de que se cumpla la ley”.

En su pasada reunión, la organización sindical eligió a Napoleón Gómez Urrutia para que continúe como líder de los trabajadores mineros, sin embargo, la reelección se hizo en ausencia de él, ya que se encuentra en Canadá.

Gómez Urrutia es acusado en México de desviar 55 millones de dólares del Sindicato Minero, proceso que es atendido por sus abogados.

Publicidad

La organización sindical mantiene en paro desde el 30 de julio la minera de Cananea, una de las principales productoras de cobre del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad