Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca vicepresidente

El demócrata ya inició en secreto la búsqueda de su compañero de fórmula para enfrentar a McCai Jim Johnson sería el encargado de la pesquisa, un trabajo que realizó para otros demócratas.
jue 22 mayo 2008 05:42 PM
El aspirante a la candidatura demócrata realiza una campaña

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, inició en "secreto" la búsqueda de un compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos, reveló hoy la cadena de televisión CNN.

Obama, quien realiza una campaña de tres días por Florida, solicitó al ex presidente ejecutivo de la empresa Fannie Mae, Jim Johnson, que inicie la búsqueda, según el reporte.

Johnson realizó el mismo trabajo para los nominados demócratas John Kerry en 2004 y para Walter Mondale en 1984.

La CNN indicó que no se esperan mayores detalles al respecto por parte de la campaña de Obama, quien aún está en lucha por la nominación demócrata presidencial con su rival Hillary Clinton.

Obama tiene hasta ahora mil 963 delegados, incluyendo los llamados súper delegados, mientras Clinton tiene mil 778. Para obtener la nominación demócrata son necesarios dos mil 26 delegados.

En las tres primarias que faltan, Montana, Dakota del Norte y Puerto Rico, están en juego 86 delegados.

Publicidad

Por su parte, el virtual candidato republicano John McCain se reunirá con los gobernadores de Florida, Charlie Crist, y de Louisiana, Bobby Jindal, y con el ex candidato republicano Mitt Romney para buscar a su compañero a la vicepresidencia, según The Miami Herald.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad