Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornado azota a Colorado

El fenómeno meteorológico provocó la muerte de una persona y daños a casas y edificios; el poblado agrícola de Windsor fue el más afectado por los vientos acompañados de granizo y llu
jue 22 mayo 2008 05:22 PM
La tormenta pagó aproximadamente a 80 kilómetros al norte de

Un gran tornado azotó el jueves varios pueblos al norte de Colorado, en los que volcó tractores, levantó tejados de edificios y cobró la vida de al menos una persona.

La oficina forense del condado de Weld confirmó la muerte de una persona durante la tormenta, que pegó aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al norte de Denver. La oficina declinó proporcionar mayores detalles sobre cómo o dónde ocurrió la muerte.

La tormenta avanzó con rumbo nor-noroeste y pasó a través o cerca de los pueblos de Platteville, Milliken, Greeley y Windsor. Tomas de televisión mostraban casas y edificios con los techos caídos así como equipo de irrigación golpeado.

El poblado agrícola de Windsor, de cerca de 16,000 habitantes, aparentaba ser el más dañado. Un video mostraba un embudo gris oscuro probablemente de unos 400 metros (0.25 millas) cerca de Windsor acompañado de granizo y lluvia.

Madera astillada, metales destrozados y otros desechos abarrotaban las carreteras, patios y sembradíos. Casi 130 niños en la guardería de Windsor fueron reportados a salvo después de que la tempestad pasara por las instalaciones. Los juegos infantiles fuera del inmueble quedaron dañados.

''Mi casa desapareció'', declaró Pete Ambrose, un cuidador en el parque del condado de Weld, fuera de Greeley. ''Perdí a mi perro, perdí mis gatos, perdí mi remolque; perdí todo''.

Publicidad

La carretera interestatal 25, la principal vía del norte a sur permanecía cerrada.

Aproximadamente 60,000 clientes se quedaron sin electricidad en el área, de acuerdo con la compañía XCel.

En un área a 161 kilómetros (100 millas) al noroeste de Denver también se declaró un alerta de tornado, pero no se reportaron fenómenos de este tipo en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad