Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá advierte sobre fármacos sexuales

El Ministerio de Salud dijo que se deben evitar medicamentos sin licencia porque causan problem entre ellos, la pérdida de la conciencia, las erecciones prolongadas y el dolor de pecho.
vie 23 mayo 2008 04:52 PM

Los canadienses deberían evitar los medicamentos sin licencia que dicen mejorar el desempeño sexual, ya que podrían causar problemas como pérdida de la conciencia, erecciones prolongadas y dolor de pecho, informó el Ministerio de Salud canadiense.

La cartera de salud de Canadá emitió la advertencia en un envío sobre el producto llamado Desire, en el que se halló el medicamento fentolamina, un compuesto que no está indicado en la etiqueta.

"El ministerio recomienda a los consumidores no usar Desire ni ningún otro producto no autorizado que promueva el aumento del desempeño sexual y que sea comercializado como 'totalmente natural', dado que contendrían fármacos de prescripción no declarados que implicarían riesgos graves para la salud", señaló la cartera en un comunicado.

La fentolamina se utiliza en la prevención y el control de la presión arterial elevada en pacientes con tumores adrenales.

"El empleo de fentolamina por parte de pacientes con enfermedad cardíaca puede causar efectos colaterales potencialmente serios para el corazón, como baja presión, dolor de pecho y arritmia", dijo la autoridad canadiense.

"Otros efectos secundarios incluirían mareos, pérdida de la conciencia, erección prolongada, dolor de cabeza, congestión nasal, indigestión y dolor abdominal", añadió.

Publicidad

El ministerio canadiense manifestó que estaba tomando medidas para asegurar que Desire, que estaría a la venta en todo el país y por internet, sea retirado del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad