Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas agrícolas intercambian tecnología

Las empresas Syngenta y Monsant llegaron a acuerdos sobre sus litigios sobre el maíz y la soya; se otorgaron mutuamente licencias de productos para cultivos genéticamente modificados.
vie 23 mayo 2008 12:59 PM

Las empresas agrícolas Syngenta y Monsanto informaron el viernes que llegaron a un acuerdo sobre todos los litigios pendientes en torno a sus negocios de maíz y soja.

Las compañías convinieron en disputas que incluían una demanda anticompetitiva de Syngenta en contra de Monsanto, infracciones sobre la tecnología del maíz resistente a herbicidas e insectos y una pelea por una tecnología similar para la soja.

Syngenta AG, la mayor agroquímica del mundo, dijo que recibirá una licencia ligada a regalías por el producto para la soja Roundup Ready 2 Yield de Monsanto y condiciones de marketing más favorables para su producto Bt11 para el control de la larva piral del maíz europeo.

Monsanto Co, que es el mayor productor de semillas modificadas genéticamente, recibirá una licencia con regalías para la tecnología de Syngenta para la tolerancia del herbicida Dicamba.

"Las firmas acordaron un intercambio de tecnologías", dijo Thomas Gilbert, analista de UBS. "Creemos que ha de ser positivo para la confianza. Subraya un respeto mutuo, debido a que ambas se preparan para desplegar la segunda generación de productos genéticamente modificados", añadió.

No fueron revelados los términos financieros del acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad