Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiburón mata a surfista en México

Un joven de 21 años falleció tras ser atacado por el escualo en playa Pantla, cerca de Zihuatan la muerte, que fue producida por una hemorragia, es la segunda de este tipo en menos de un mes.
sáb 24 mayo 2008 04:34 PM

Un tiburón atacó y mató a un joven surfista de 21 años frente a una playa en costas del Pacífico mexicano, dijeron autoridades el sábado, en el segundo ataque fatal de tiburón en el área en menos de un mes.

Osvaldo Mata, un estudiante mexicano, surfeaba el viernes con dos amigos cerca de la turística ciudad de Zihuatanejo cuando el tiburón lo atacó, le arrancó la mano derecha y le mordió la pierna derecha, desprendiendo el músculo y fracturando el fémur, dijo a Reuters el jefe de bomberos de la ciudad, Jaime Vázquez.

Vázquez señaló que la herida en la pierna era de unos 30 centímetros. La playa de Pantla, donde surfeaban Mata y sus compañeros, dos hombres de 18 y 19 años, está a unos 20 kilómetros de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero.

"Es un lugar aislado, retirado del pueblo más cercano", dijo Vázquez.

"Desgraciadamente cuando sacaron a la persona ya había fallecido; se desangró", subrayó.

El ataque en Pantla sucede a menos de un mes de la muerte de un turista, Adrian Ruiz, de 24 años y originario de San Francisco, quien fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en Playa Troncones, a unos 37 kilómetros al norte del balneario de Ixtapa, también en Guerrero.

Publicidad

Vázquez dijo que los tres hombres en Pantla vieron una aletas en el mar poco antes del ataque y que uno de ellos dijo haber visto con claridad al tiburón.

Las playas de Pantla y Troncones están a alrededor de unos 240 kilómetros del balneario de Acapulco, muy visitado por turistas nacionales y extranjeros cada año.

Los ataques han provocado alarma entre residentes de balnearios cercanos a las costas en México, donde los ataques de tiburones son raros. La última muerte por ataque de tiburón en el Caribe fue en 1997, de acuerdo con datos del Museo de Historia Natural de Florida.

No se habían registrado muertes por ataque de tiburón en costas del Pacífico en México desde hace 30 años, según los registros del museo.

El ataque sucede también después de que un hombre de 66 años fue fatalmente herido por un tiburón en el océano cerca de San Diego, en Estados Unidos en abril, la primera persona en morir en un encuentro con tiburón en el sur de California en cerca de 50 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad