Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón creará reserva de maíz

El presidente de México asegura que el kilo de harina de maíz se mantendrá en 5 pesos; componente alimentario de programa Oportunidades tendrá un apoyo extra de 120 pesos.
dom 25 mayo 2008 01:54 PM
Felipe Calderón ordena creación de reserva estratégica de ma

Las medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón para enfrentar el aumento en el precio de los alimentos incluyen la creación de una reserva estratégica de maíz, a fin de garantizar que las familias más pobres tengan abasto suficiente.

Asimismo, se mantendrán precios accesibles en los productos alimenticios en las zonas más pobres del país, y especificó que el precio del kilo de harina de maíz Mimasa se mantendrá en 5.00 pesos; mientras que en las tiendas Liconsa el precio de la leche continuará en 4.00 pesos.

El Ejecutivo federal detalló que la reserva de maíz pretende garantizar el abasto suficiente del grano para las familias marginadas por medio de las tiendas Diconsa, además de que su precio se mantenga.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos y acompañado por los secretarios de los gabinetes social y económico, anunció el incremento a los programas de apoyo a la cadena maíz-tortilla y el fortalecimiento a la modernización de las tortillerías "Mi tortilla".

A partir de este domingo se brindará un apoyo económico adicional para más de cinco millones de familias que viven en la pobreza, anunció el mandatario.

El componente alimentario del programa Oportunidades tendrá un apoyo extra de 120 pesos para que los beneficiarios complementen su gasto en alimentos; así el promedio de la ayuda monetaria por familia inscrita pasará de 535 a 655 pesos mensuales, expuso.

Publicidad

Asimismo, Calderón Hinojosa indicó que los beneficiarios del programa alimentario para zonas marginadas que otorgan la Secretaría de Desarrrollo Social (Sedesol) y Diconsa recibirán un incremento similar para apoyar su gasto en alimentación.

Ello significa que el apoyo alimentario Vivir Mejor beneficiará este año a casi cinco millones 300,000 hogares, que equivalen a casi 26 millones de mexicanos, lo que representará un esfuerzo presupuestal de 4,500 millones de pesos, abundó.

De acuerdo con el mandatario, esas medidas son posibles gracias a que "México cuenta con una economía fuerte y estable, producto de un manejo responsable de nuestras finanzas públicas".

Además, gracias a la aprobación de las reformas estructurales que el gobierno ha impulsado, "ahora podemos hacer un esfuerzo presupuestal extraordinario para salir adelante en esta coyuntura", puntualizó.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad