Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton busca apoyo de Comité

Hillary quiere dejar de lado los comentarios hechos sobre el asesinato de Kennedy; está en camino a las primarias presidenciales del próximo domingo en la isla.
dom 25 mayo 2008 05:02 PM

La campaña de Hillary Clinton se preparaba este domingo para su próxima gran prueba mientras intentaba dar por superados sus controvertidos comentarios sobre el asesinato de Robert Kennedy hace 40 años.

La senadora por Nueva York recorrió Puerto Rico de cara a las primarias presidenciales demócratas que se realizarán el próximo domingo en la isla, pero antes de eso ella tendrá una confrontación mayor cuando los funcionarios se reúnan a decidir qué hacer con los delegados de Florida y Michigan.

Una decisión a su favor del comité demócrata el próximo sábado sería clave para mantener su ardua lucha con Barack Obama para ganar la nominación demócrata en la convención del partido de este verano, lo que le permitiría enfrentar al republicano John McCain en la elección de noviembre.

Se cree que los dos estados, a los que se despojó de sus delegados para la convención por violar las reglas de primarias del partido, estarían formulando planes para permitir que al menos algunos de los delegados sean contados.

El jefe de la campaña de la senadora, Terry McAuliffe, fue consultado respecto a si Clinton aceptaría una decisión que no le agrade en particular.

"No voy a decir eso hoy", declaró McAuliffe en el programa "Fox News Sunday". "Lo que digo es: dejémoslos tomar su decisión y entonces determinaremos".

Publicidad

Clinton paso su segundo día de campaña en Puerto Rico, donde es considerada favorita en la votación del próximo domingo. Los puertorriqueños pueden ayudar a elegir al nominado demócrata pero el territorio no tiene derecho a votar en las elecciones de noviembre.

"Si hubiera escuchado a aquellos que han estado hablando durante los últimos meses, no estaríamos teniendo esta campaña hoy en Puerto Rico", manifestó Clinton a una congregación de varios cientos de personas en una iglesia evangélica en Hormigueros.

Aún cuando intentaba llevar la discusión política de vuelta a tópicos como la economía, sus comentarios citando el asesinato de Robert Kennedy después de ganar las primarias presidenciales de California en junio de 1968 aún son el foco de la conversación política.

Escribiendo en el New York Daily News, Clinton explicó nuevamente que había mencionado el asesinato en el contexto histórico de una campaña que continuó ya entrado el mes de junio. La ex primera dama dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto.

"Me sentí profundamente consternada y perturbada por el hecho de que mi comentario fuera interpretado de una manera que desafía todo lo que defiendo (...) y por todo lo que estoy luchando en esta elección", escribió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad