Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia alegre por muerte de líder FARC

Muerto Manuel Marulanda, se espera la posible liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancou las FARC mantiene desde hace seis años como rehén a la ex candidata presencial de ese país.
dom 25 mayo 2008 09:31 AM

Francia espera que el anuncio de la muerte del máximo líder del grupo guerrillero colombiano FARC, Manuel Marulanda alias "Tirofijo", facilite la liberación de la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, dijo este domingo la ministra francesa de Derechos Humanos, Rama Yade.

El Gobierno de Bogotá anunció el sábado la muerte del septuagenario líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero no dio evidencias concretas sobre la afirmación.

"Obviamente si esta información es confirmada nosotros la recibiríamos con gran satisfacción, con la mayor alegría, porque sería el fin, o espero que sea el comienzo del fin, del calvario de Ingrid Betancourt", dijo Yade a la Radio J.

Las FARC mantienen como rehén hace seis años en medio de la selva colombiana a Betancourt, una ex candidata presidencial.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha pedido en numerosas ocasiones su liberación y el mes pasado envió un equipo médico a Colombia con el objetivo de tener acceso a Betancourt, quien se cree está gravemente enferma. Su intento fue rechazado por las FARC.

Reportes sobre la muerte de Marulanda o sobre la posibilidad de que haya caído enfermo han salido a la luz pública en otras ocasiones, pero nunca fueron confirmados.

Publicidad

"La información (sobre la muerte de Marulanda) aún no es oficial y no ha sido confirmada por las FARC, de modo que preferiría ser precavida en este momento", sostuvo Yade, cuyos comentarios apresurados la han metido en problemas anteriormente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad