Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC confirman muerte de Marulanda

El líder guerrillero murió el pasado 26 de marzo como consecuencia de un infarto cardiaco; el rebelde Timoleón Jiménez informó en video que el nuevo comandante de las FARC será Alfonso C
dom 25 mayo 2008 11:20 AM
Las FARC confirma muerte de su líder y nombra como nuevo com

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la muerte de su líder, Manuel Marulanda, debido a un ataque cardíaco en marzo, de acuerdo a un video difundido este domingo por la cadena de televisión Telesur.

El integrante del grupo rebelde Timoleón Jiménez informó también en el video que el nuevo comandante de las FARC será Alfonso Cano.

"Con inmenso pesar informamos que nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez, murió el pasado 26 de marzo como consecuencia de un infarto cardiaco (...), luego de una breve enfermedad", declaró Jiménez en un comunicado, de pie frente a un micrófono y con una bandera colombiana ondeando al fondo.

Marulanda, un campesino que fundó las FARC, comandó un movimiento que llegó a tener unos 17,000 combatientes y que ahora se encuentra replegado en las selvas y montañas del país tras seis años de una fuerte ofensiva de las Fuerzas Militares colombianas.

Consideradas terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea, las FARC han financiado su lucha por establecer un sistema socialista con miles de secuestros extorsivos y actividades de narcotráfico, según el Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad