Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros iniciarán un paro este lunes

La suspensión de labores durará 24 horas en protesta a negativa del gobierno de reconocer su lí Napoleón Gómez vive en Canadá para evitar el arresto por malversación de fondos de trabajadores
dom 25 mayo 2008 05:39 PM

El sindicato de mineros de México dijo este domingo que realizará el lunes un paro nacional de 24 horas en protesta por la negativa del gobierno de reconocer a su polémico líder, recientemente reelecto pero sobre quien pesan cargos de corrupción.

El paro iniciaría a las 7:00 hora local e involucraría a unos 70,000 trabajadores entre sindicalizados y no sindicalizados, dijo Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del sindicato.

"El paro es un hecho", señaló Pavón.

"Se para todo, no va a haber producción, no va a haber nada, dejan de trabajar todas" las minas, subrayó.

A inicios de mayo, los mineros reeligieron a su polémico líder Napoleón Gómez, quien vive prófugo en Canadá para evitar ser arrestado pues se le acusa de malversación de unos 50 millones de dólares de los trabajadores.

El líder niega las acusaciones y asegura que es blanco de una campaña en su contra por su "línea dura" en la defensa de los derechos de los mineros.

Publicidad

Pavón dijo que no preveían un reconocimiento de Gómez por parte del Gobierno, por lo que evaluarían tomar otras medidas o alargar el paro.

El sindicato mantiene desde hace nueve meses una huelga en el gigantesco yacimiento de cobre de Cananea, en el norte del país y en donde la producción incluso está suspendida en forma indefinida.

La huelga comenzó el 30 de julio del año pasado por demandas de mejoras a las condiciones de seguridad de los trabajadores, pero se ha complicado por una lucha de poder entre Gómez y Grupo México, la empresa dueña de la mina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad