Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua ofrece condolencias al FARC

El presidente Daniel Ortega hace un llamado a las Fuerzas a seguir en la batalla; el mandatario expresó sus condolencias y solidaridad a los integrantes del FARC.
dom 25 mayo 2008 05:08 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó este domingo la muerte del líder de la guerrilla colombiana FARC Manuel Marulanda, ocurrida en marzo tras un ataque cardíaco, a quien calificó de "luchador extraordinario".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este domingo el fallecimiento de su máximo comandante y fundador, de 78 años.

"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad para con las FARC y la familia del comandante Marulanda, un luchador extraordinario que viene batallando desde hace largos años una lucha ininterrumpida que tiene su origen, sus raíces en las profundas desigualdades que vive el pueblo colombiano", dijo Ortega en Montevideo.

"Les digo a los hermanos de las FARC que tenemos que seguir batallando para que se alcance la paz en Colombia", añadió el mandatario.

El presidente nicaragüense mencionó la muerte del líder de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia durante la clausura del Foro de Sao Paolo, que se realiza en la capital uruguaya.

A Marulanda lo reemplazará Alfonso Cano, de 59 años.

Publicidad

Marulanda fundó las FARC en 1964 y desde entonces ha combatido a los Gobiernos del país. Actualmente, la guerrilla se encuentra replegada en las selvas y montañas, tras seis años de una fuerte ofensiva oficial, y retiene a 40 rehenes por motivos políticos, además de cientos por razones económicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad