Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT licitará tercer paquete carretero

La Secretaría de Comunicaciones lanzará la convocatoria antes de concluir el primer semestre; el tercer paquete de8 será "el del Noreste", que incluirá 3 carreteras y 2 puentes internaciona
dom 25 mayo 2008 01:34 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno de México prepara licitación de tercer paquete d

Antes de concluir la primera mitad del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará las bases de licitación del tercer paquete del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday, anticipó que el tercer paquete de un total de ocho será "el del Noreste", que incluirá tres carreteras, dos puentes internacionales y exige la construcción de otras dos autopistas.

"Estamos muy cerca de publicar la siguiente licitación y en función de eso van a ser dos licitaciones en proceso, la del Pacífico y la del Noreste, y tendremos que asegurarnos que ambas lleguen a buen término antes de poder seguir adelante".

Reconoció que esta licitación estaba programada para abril pasado, sin embargo, dijo que no se puede tener un calendario a "rajatablas" porque, además que se preparan las convocatorias, se revisan las que están en proceso y las condiciones del mercado.

En función de ello, argumentó en entrevista, se lanzan las licitaciones en los momentos apropiados, y sólo falta terminar de preparar la documentación de este proceso.

El funcionario federal negó que la desaceleración económica en Estados Unidos, así como los incrementos de los insumos derivados de las alzas en el precio del petróleo, puedan retrasar o detener el programa de rescate carretero.

Publicidad

"Son cosas que estamos monitoreando, pero no vemos que estén en un nivel tal que nos lleven a diferir, o a retrasar o a cancelar este programa", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad