Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajador requiere mejor alimentación

Estudio del Senado dice que aumento de 1% en consumo de calorías puede subir 2.27% la productiv el legislativo reconocen el programa del gobierno para evitar el alza de precios de alimentos.
dom 25 mayo 2008 03:53 PM

El país requiere una política de Estado en materia de alimentación para los trabajadores, a fin de revertir el ausentismo, los accidentes laborales e incrementar la productividad, reveló un estudio del Senado de la República.

El análisis de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, destaca recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para instrumentar programas que incluyan elevar los niveles de nutrición de casi 15 millones de personas.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Carlos Aceves del Olmo, destacó en entrevista el anuncio del presidente Felipe Calderón para instrumentar una política que evite el aumento de precios de productos básicos ante la crisis mundial de alimentos.

Sin embargo, consideró que aún con esas medidas la mayor parte de los trabajadores del país y sus familias carecen de una dieta adecuada, por lo que es preciso emprender acciones que lleven a sus hogares los alimentos a un precio más accesible.

Recordó el llamado de la OIT al gobierno mexicano para instrumentar medidas que mejoren la nutrición de su fuerza laboral, con lo que aumentaría la productividad, se reducirían los accidentes y días de ausentismo por enfermedad, así como los costos en servicios de salud.

Asimismo, se elevarían el Producto Interno Bruto y los ingresos fiscales, añadió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

De acuerdo con el estudio del Senado, la OIT plantea que con medidas de esa naturaleza naciones como Brasil lograron revertir el ausentismo laboral, las enfermedades, la malnutrición, además de aumentar los niveles en su planta productiva.

Según el estudio, el incremento de 1% en el consumo habitual de calorías puede aumentar 2.27% la productividad.

"Vemos bien los anuncios para controlar la escalada de precios que vive el país en productos como el arroz y el fríjol, pero se requieren esquemas a largo plazo, como una ley de ayuda alimentaria para trabajadores que permita crear una cultura en favor de la nutrición en el país", puntualizó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad